Consolando A Un Amigo Que Está Pasando Por Un Momento Difícil

Posted on February 11, 2021 by Hector Beltran under Grieving
Leave a comment

Cuando un amigo está pasando por un momento difícil, puede ser que naturalmente queramos ayudar o consolar a esa persona de cualquier forma que podamos. ¡Y eso es algo bueno! Pero por otro lado, es importante reconocer que todo mundo maneja el dolor de formas diferentes, y es importante respetar eso. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que la otra persona sepa que estás dispuesto a ayudarle de cualquier manera que necesite durante esos momentos difíciles.

Algunas personas prefieren pasar tiempo en la compañía de otros durante esos tiempos difíciles. Algunos quizá prefieren pasar más tiempo solos para “recargarse” durante un tiempo difícil. Ninguna forma es mejor que la otra. Algunas formas simplemente funcionan mejor para personas diferentes. Si la persona que está lidiando con el dolor prefiere pasar tiempo sola, es importante darle ese espacio. El pequeño detalle de dejarle saber que tú estás disponible para ayudarle de cualquier manera que puedas, junto con el respeto por su espacio será profundamente apreciado.

 

A veces, es fácil enfocarse en cómo se siente ayudar a otra persona. Y si es alguien que te importa, se puede sentir mejor aún. Pero lo que es más importante durante este tiempo es lo que necesita la persona a la que estás tratando de ayudar. Si la persona que estás tratando de consolar prefiere pasar más tiempo sola, intenta no sentirte ofendido por eso. Es simplemente la manera en la que esa persona en particular está lidiando con la situación. Pero incluso si la persona prefiere pasa más tiempo sola, no está de más ver cómo está de vez en cuando. Después de un tiempo, a lo mejor se sentirá lista para pasar tiempo con otros de nuevo, y puede ser que tú seas la primera persona a la que llame. Si la persona es alguien que prefiere estar en tu compañía durante un momento difícil, eso tal vez puede hacer que ayudarle sea más fácil. Pasa tiempo con esa persona, y sigue estando para esa persona de cualquier forma que puedas.

La clave para consolar un amigo que está pasando por un tiempo difícil se puede resumir en disponibilidad emocional y el respeto por la manera en la otra persona lidia con su dolor. A menudo, el duelo pasa como un resultado de un cambio en la vida de una persona que la obliga ajustarse a su vida de una manera diferente, como después de la pérdida de un ser querido. Durante ese tiempo, esa persona sería infinitamente agradecida al saber que tiene a alguien a su lado que está dispuesto a consolarlo, aunque no necesariamente exprese eso de inmediato. Sé el mejor amigo que puedas con esa persona, demostrándole el cariño y el respeto que esa persona necesita durante sus momentos difíciles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *