FEMA proporcionará asistencia con los costos funerarios para las muertes relacionadas de COVID-19

Posted on April 13, 2021 by Hector Beltran under COVID-19 Resources
Leave a comment

Houston, Texas – El personal de la funeraria Morales quiere que los ciudadanos de Houston sepan que a partir del 12 de abril, las familias que experimentaron la muerte de un ser querido debido a COVID-19 pueden ser elegibles para recibir hasta $ 9,000 en asistencia funeraria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Dos leyes aprobadas recientemente por el Congreso, la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda y Respuesta al Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, autorizaron a FEMA a brindar asistencia financiera a las familias que incurrieron en gastos funerarios relacionados con COVID-19 después del 20 de enero de 2020. .

“Este ha sido un año extraordinariamente difícil ya que cientos de miles de familias en todo el país han tenido que planear inesperadamente un funeral cuando un ser querido murió de COVID-19”, dijo Christina Morales, presidenta de la Funeraria Morales. “Nuestros corazones están no solo con las familias a las que hemos servido, sino con todos en esta comunidad que están sufriendo la muerte de un ser querido o amigo debido a la pandemia. Si bien esta asistencia no puede quitarles el dolor y el dolor, hará una gran diferencia al permitirles honrar de manera significativa la vida de sus seres queridos y dejarlos descansar con dignidad “.

La asistencia funeraria está destinada a ayudar con los gastos de los servicios funerarios y conmemorativos, y el entierro, el entierro o la cremación. En abril, se establecerá un número 800 dedicado para ayudar a las personas que presenten su solicitud. FEMA alienta a las familias que pueden ser elegibles a comenzar a recopilar la siguiente documentación:

  • Un certificado de defunción oficial que atribuye la muerte a COVID-19 y muestra que la muerte ocurrió en los Estados Unidos. El certificado de defunción debe indicar que la muerte “pudo haber sido causada por” o “probablemente fue el resultado de” síntomas de COVID-19 o similares a COVID-19. Frases similares que indican una alta probabilidad de COVID-19 se consideran atribución suficiente.
  • Documentos de gastos funerarios (por ejemplo, recibos, contrato de la funeraria, etc.) que incluyen el nombre del solicitante, el nombre de la persona fallecida, el monto de los gastos funerarios y las fechas en que se incurrió en los gastos funerarios.
  • Comprobante de fondos recibidos de otras fuentes específicamente para su uso en costos funerarios. La asistencia funeraria no puede duplicar los beneficios recibidos del seguro de entierro o funeral; asistencia financiera recibida de agencias voluntarias; programas o agencias gubernamentales federales / estatales / locales / tribales / territoriales; u otras fuentes.

Si varias personas contribuyeron a los gastos del funeral, deben presentar una solicitud en una sola solicitud como solicitante y co-solicitante (s). Los solicitantes también pueden solicitar asistencia para más de una persona que falleció.

“La Asistencia Funeraria COVID-19 de FEMA cubre los gastos elegibles por los servicios que ya pagó cuando murió su ser querido”, dijo Morales. “Y, a medida que nuestra comunidad se vuelve más segura, su familia puede optar por planificar un servicio conmemorativo en honor de su ser querido al que puedan asistir todos sus familiares y amigos, algo que muchas familias consideran una experiencia significativa. Esos gastos también pueden ser elegibles “.

Si bien las familias pueden solicitar asistencia en cualquier momento, si desean tener un servicio conmemorativo cuando sea seguro hacerlo, FEMA recomienda esperar hasta que se hayan contratado todos los servicios para evitar la molestia de enmendar una solicitud inicial.

El sitio web de FEMA tiene información completa sobre los requisitos de elegibilidad, la documentación que los solicitantes deberán proporcionar y cómo iniciar el proceso de solicitud. Visite https://www.fema.gov/es/disasters/coronavirus/funeral-assistance

“Si hay algo que podamos hacer para ayudar a las familias con el proceso de solicitud, como pedir copias de un certificado de defunción o proporcionar copias de recibos o contratos que muestren los gastos en los que se incurrió, llámenos”, dijo Morales. “Nuestro personal también puede hablar con las familias en cualquier momento sobre la planificación de un servicio conmemorativo para su ser querido al que todos sus seres queridos y amigos puedan asistir cuando sea seguro hacerlo”.

Es posible que las familias deseen visitar RememberingALife.com, para obtener “Planificación de un servicio en el futuro – Guía de planificación gratuita” para obtener ideas sobre cómo honrar a un ser querido y otra información que pueda ser útil mientras continúan su viaje de duelo.

# # #

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *