Haz la Diferencia

Posted on December 22, 2019 by Hector Beltran under Community Happenings
Leave a comment

La definición de hacer la diferencia, 1: crear un cambio, tener un efecto importante en algo, especialmente un cambio positivo.

La mayoría de nosotros queremos hacer de este mundo un mejor lugar, mejor para nuestras familias, para nuestros amigos y para nuestra comunidad, pero no sabemos por dónde comenzar. Hacer la diferencia en el mundo es una tarea colosal, nosotros siempre tendemos a buscar algo grande y significativo, algo que podamos controlar o tal vez hacerlo solos. La verdad es que para esto toma un esfuerzo colectivo, muchas pequeñas contribuciones de muchas personas. Este proceso se debe tomar un paso a la vez.

El tamaño de la contribución no es lo más importante, la clave esta en comenzar a hacer las cosas, inspirar a otros para que se una a tu esfuerzo con compromiso a la causa. ¿Cuándo es el mejor momento para empezar? La respuesta es AHORA. No tenemos que esperar a que todas las cosas este perfectamente alineadas (tiempo, la gente, circunstancias, etc) para empezar por que lo más probable es que esto nunca pase. A todos se nos presentan oportunidades a diario para ser amables, podemos ayudar a alguien a pasar la calle, darle comida a alguien con abre o simplemente dándole direcciones a alguien que pueda estar perdido. De hecho, deberíamos ver estas oportunidades como nuestra responsabilidad, si buscamos maneras de hacer contribuciones grandes o pequeñas, seguramente haremos la diferencia en la vida de alguien, incluyendo en la misma nuestra.

Podemos cambiar el mundo ayudando a una persona, a un animal, el medio ambiente o cualquiera otra cause una a la vez. Tenemos que transformar las quejas en un plan de acción. En vez de quejarnos por que el gobierno no le da de comer a niños menos privilegiados, invitemos a otros a unir fuerza para ir y alimentar algunos de ellos. Es casi imposible ayudar a todo el mundo, pero cuando se trata de ayudar no hay nada mas importante que tomar acción. Usa cualquier habilidad que tengas para ayudar, muestra una preocupación genuina por la gente que te rodea. Hay muchas organizaciones a las que te puedes unir, ellas siempre se pueden beneficiar de tu ayuda:

  • Iglesias locales
  • Refugios locales
  • Misiones
  • Voluntariados
  • Dona tiempo y dinero a una buena causa
  • La Cruz Roja
  • O cualquiera de miles de organizaciones alrededor del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *