Un Nuevo Comienzo

Posted on January 3, 2020 by Hector Beltran under General
Leave a comment

Mientras el nuevo año comienza, tenemos que centrar nuestra mente en nuestros objetivos para este nuevo periodo en nuestras vidas, en un nuevo comienzo. Esto puede pasar cualquier día, a cualquier hora, pero la mayoría de nosotros tenemos la tendencia de planear cambios significativos para el comienzo del año nuevo. Esto tiene sentido si los cambios que necesitas /quieres hacer no están teniendo un efecto negativo inmediato en ti o en las personas que te rodean. Todos tenemos objetivos diferentes, perder peso, viajar más, hacer ejercicio, hacer nuevos amigos, entrar en nuevas relaciones, etc. Pero cualquiera que sea tu propósito, necesitas poner tu mente en ello y hacerte responsable para que sucedan.

Una de las primeras cosas que necesitas encontrar, es la razón para ese nuevo comienzo, lo que significa para ti, la razón para hacer los cambios y por que ellos son importantes en tu vida. Tomate el tiempo para identificar los motivos y establecer las prioridades, esto te ayudara a hacer un compromiso significativo con tus propósitos, para que te apegues a ellos hasta lograrlos. El primer paso para llegar a la meta es decidir que no continuaras haciendo las mismas cosas que no te hacen feliz, que te comprometes a tratar cosas nuevas que te ayuden a llegar donde quieres estar.

Como dice el viejo refrán “Un viaje de mil millas comienza con un paso”, no te frustres si no ves resultados rápidamente, en vez aprecia el esfuerzo, mantente motivado y sigue trabajando duro. Los nuevos comienzos son más productivos si incluyes familiares y amigos, te sorprenderás de cuantos están dispuestos a apoyarte y a celebrar tus victorias. Rodéate de personas que hayan pasado por procesos similares, aprende de sus historias, pero no te desanimes si alguien no cree en ti.

No permitas que algún sentimiento o pensamiento negativo se convierta en un obstáculo, una vez hayas comenzado tu proceso, aprovecha todas las maravillosas oportunidades que vienen con ellas, hazlas con confianza y firmeza. Recuerda, no importa que tan difíciles parezcan, tu ganaras al final. Los nuevos comienzos son muy bonitos, cuando te canses solo toma un paso mas adelante y sigue, nunca te eches para atrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *